28 de agosto de 2013

Cine Verde Y Negro


Septiembre Negro y Verde...
Todos los JUEVES a las 21hs
En la Biblio-Videoteka Roscigna ! de la Asamblea de Villa Urquiza
Av Triunvirato 477x y la vía!!

BARRA, POCHOCLOS, FERIA, REVISTAS Y LIBROS !!!


JUEVES 5/9
Documental, Mi vecina la termoeléctrica
Una producción original acerca de una de las problemáticas ambientales más graves de la Región del Bío-Bío (Chile): La instalación masiva de centrales termoeléctricas entre las poblaciones de la ciudad de Coronel. Con material exclusivo del conflicto de los pobladores de Caleta Lo Rojas contra la gigante energética ENDESA y las fuerzas represivas del Estado.

JUEVES 12/9
Detrás del TIPNIS
El material registra los hechos desde el 15 de agosto, cuando la marcha partió desde Trinidad, hasta la promulgación de la ley de consulta 222, el 10 de febrero pasado, en La Paz.

JUEVES 19/9
REVERDECER
Reverdecer invita a mirar hacia adentro, lo que no se ve a simple vista, lo que interpela la base misma de las sociedades modernas, occidentales, capitalistas: el cambio climático como cambio forzado de paradigma. Tomamos, a partir del caso de Argentina y Paraguay, el eje de lo que está pasando con la tierra, en el campo, lo que provoca la succión permanente de las ciudades en relación con los bienes naturales.

JUEVES 26/9
Tierra Adentro
La película sobre la Conquista del Desierto. Del director de "Rio Arriba". Rodada durante el invierno de 2010 en escenarios naturales de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Rio Negro, Neuquén, Chubut y la región de la Araucanía, Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario